Propuestas en Tailandia: Ao Nang Beach

Belén Valdehita

Ao Nang es uno de los destinos mejor preparados para el turismo de Tailandia. Se encuentra en la provincia de Krabi, y cuenta con hoteles, restaurantes, agencias de viaje, tiendas de recuerdos o locales de masajes, además de una fantástica playa que lleva el mismo nombre de la localidad. Desde Ao Nang salen continuamente barcos para realizar atractivas excursiones a las playas de las exóticas islas vecinas, y siempre disfrutando de un clima tropical muy caluroso, aunque bastante húmedo.

En Ao Nang sólo hay tres estaciones climatológicas: la estación de las lluvias o monzones, que tiene lugar entre los meses de mayo a octubre; la estación más fresca, que va de noviembre a febrero, y la estación calurosa, de marzo a mayo. Sin duda la mejor época para viajar a Ao Nang es entre los meses de noviembre y febrero, que es cuando hay menos precipitaciones y el calor no resulta tan sofocante. Lógicamente, también es la época en la que hay un mayor número de visitantes.

En Ao Nang podremos disfrutar de la magnífica playa homónima, además de las playas de las islas cercanas, pero no encontraremos lugares de interés monumental. Esta localidad tailandesa fue una de las más castigadas por el tsunami del 26 de diciembre de 2004. La población tuvo que ser totalmente reconstruida, y actualmente cuenta con las medidas más avanzadas para detección de tsunamis. El único recuerdo visible que queda de esta terrible catástrofe es un monumento que se erigió en recuerdo a las miles de víctimas que fallecieron. Se trata del Tsunami Memorial, situado en Noppharat Thara, muy cerca de Ao Nang.

No hallaremos monumentos ni obras de arte en Ao Nang, pero sí una gastronomía tradicional muy recomendable. La cocina de Ao Nang, como toda la de Tailandia, suele incluir numerosos platos picantes, por lo que si no nos gusta o no lo podemos comer deberemos indicarlo previamente en los restaurantes con la frase “mai pet”, que significa no picante. En Ao Nang encontraremos un buen número de restaurantes de cocina local, y la mayoría abren hasta altas horas de la noche. También podremos degustar gastronomía tradicional en el mercado local o en alguno de los puestos ambulantes que suele haber en cada esquina. Si no te convence la cocina tailandesa, no hay problema, porque en Ao Nang también hay restaurantes occidentales, de cocina inglesa, italiana, india o escandinava, entre otras propuestas.

La oferta de hoteles en Ao Nang incluye alojamientos de cuatro estrellas, como el Red Ginger Chic Resort, el Hotel Ao Nang Villa Resort, el Hotel The Small Resort o el Hotel Pakasai Resort; de tres estrellas, como el Hotel Buri Tara Resort, el Hotel Best Western Ao Nang Bay Resort & Spa, el Hotel Apasari Krabi o el Hotel Aonangburi Resort, y de dos estrellas, como el Hotel Verandah o el Hostal Palace Ao Nang entre otras posibilidades

Si visitamos Tailandia, no hay que dejar de acercarse a Ao Nang. Rodeada de una exótica naturaleza, esta localidad dispone de todo lo necesario para desconectar y disfrutar de un destino paradisíaco, con una playa de ensueño. Si nos cansamos de Ao Nang Beach, o queremos variar, siempre podremos hacer pequeñas escapadas en barco a las playas de las islas cercanas, como Poda o la isla Chicken. En toda esta zona se pueden practicar actividades como el buceo o la escalada.

Los amantes de la noche también se hallarán a sus anchas en Ao Nang. La población cuenta con una animada vida nocturna, gracias a sus numerosos bares, pubs y discotecas. Los principales locales de copas se hallan repartidos por tres zonas cercanas a la playa: Centrepoint, El Soi y Bambú Soi. La zona más tranquila es la de Bambú Soi, donde desde las terrazas de sus bares podremos contemplar unas estupendas vistas de la playa y del popular acantilado de piedra caliza de Ao Nang. Si te gusta la gastronomía, una propuesta original y muy recomendable es la de apuntarse a las clases de cocina tailandesa que ofrece un chef local.

Ao Nang es un exótico destino de playa con una buena infraestructura turística, muy a tener en cuenta si viajamos a Tailandia.